sábado, 12 de diciembre de 2015

Brownie de chocolate, la receta perfecta



La clave de unos perfectos brownies: poca harina, poca temperatura en el horno y textura húmeda en el interior del brownie una vez horneado.

Ingredientes para 8/12 brownies:

60 g de cacao puro sin azúcar, 125 g. de mantequilla, 2 huevos grandes, 180 g. de azúcar, 30 g de harina de repostería, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, 125 g de nueces ligeramente troceadas.

Precalentar el horno a 160ºC.
Engrasar o cubrir con papel sulfurizado un molde cuadrado de unos 20 centímetros de lado. Si utilizas un molde de silicona el engrasado o el papel de horno no son necesarios.

Derretir la mantequilla con el cacao en polvo, removiendo a fuego lento hasta conseguir una mezcla homogénea y suave. Este paso lo puedes realizar en el microondas si quieres ahorrar tiempo. Retirar y dejar enfriar unos minutos. Añadir los huevos uno a uno, y la vainilla, batiendo con unas varilla, la harina con el azúcar, la sal y las nueces. Remover bien pero con suavidad, hasta tener una masa homogénea, sin grumos. Llenar el molde o los moldes si vas a hacer porciones individuales, y hornear durante unos 20 minutos, con el calor del horno por arriba y por abajo.
Espera que se enfríe antes de desmoldar.

Hay quien prefiere el brownie calentito y recién hecho, con un poco de helado de vainilla el resultado es impresionante, o dejarlo enfriar incluso en la nevera.

También puedes derretir un poco de chocolate para cobertura con un poco de agua, y verterlo por encima del brownie. O cubrirlo con butter cream, frambuesas, arándanos, virutas de chocolate y almendras crocanti en trozos diminutos. Una locura...