jueves, 12 de enero de 2012

Comienzo del Blog " Comer calentito "

 Hola a todos en este frío día del mes de Enero:

 ¿ A quién no le apetece comer calentito durante estos días de invierno y, también, durante el resto del año ?.
 ¿ Hay días que no sabes qué hacer para comer  o acabas de empezar a meterte de lleno en esto de cocinar ?.

 Bien séa porque necesitas aprender a guisar y no sabes, o porque tengas uno de esos días en los que no se te ocurre nada, no te preocupes, a través de este blog iré publicando recetas muy comunes y, sobre todo tradicionales, de comida casera. La comida de nuestras madres y nuestras abuelas, esas recetas que a todos nos traen tantos recuerdos y que muchas veces echamos de menos, casi siempre por falta de tiempo.

 En este blog encontrarás una mezcla de recetas españolas y árabes, recetas de mi casa y mi cocina, de mi tradidión, de mi madre y de mis abuelas, desde un Cocido o unas Croquetas de Atún a un Cous Cous de Pollo con Almendras y Pasas, una Tarta de Queso y Melocotón o un Bizcocho Borracho, un Shawarma Djaj ( Pollo Shawarma ) con aromas del Líbano o unos Falafel.


 A mí, sinceramente, me gusta cocinar y me encantan los fines de semana en los que nos sentamos todos juntos en la mesa para comer o cenar sin prisas y poder disfrutar de la comida.

Y las reuniones con amigos o familiares en mi casa en las que todo el mundo se queda " lleno " y no puede más y aún queda el postre. Las sobremesas con el té con hierbabuena humeando en los vasos e invadiendo el ambiente con su característico aroma...

A través de mis recetas espero poderte servir de ayuda, a que aprendas a cocinar o simplemente darte ideas, que nunca vienen mal. Pero sobre todo, a comer en condiciones, que creo es lo más importante, sin gastar mucho tal y como está la situación actualmente en la que hay tantas familias a las que les cuesta un esfuerzo increíble poder llegar a final de mes.

También en breve podrás suscribirte al Boletín de " Comer calentito " para que puedas seguir directamente en tu correo todas las novedades de este Blog.

Espero tenerte entre mis suscriptores.


2 comentarios:

  1. Definitivamente la comida libanesa y española me encantan que idea tan buena conocer de este arte
    saludos
    Maricela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maricela, intentaré subir todas las recetas que pueda, tanto las que suelo hacer habitualmente en casa como las que tengo guardadas como oro en paño y solo las hago para fiestas, reuniones y demás eventos importantes, como el cous cous de pollo con almendras y pasas.
      El proyecto de este blog estuvo aparcado bastante tiempo, a pesar de ello iré respondiendo todos los comentarios que se mantuvieron sin moderar durante este tiempo. Gracias y un abrazo amiga.

      Eliminar