sábado, 14 de enero de 2012

Tortitas con Nata ( Tortitas americas, Pancakes )
















Ingredientes:

200 gr. de harina,
1 pizca de sal,
3 cucharaditas ( de las de moka ) de levadura,
1 cucharada sopera de azucar,
1 cucharada sopera de aceite de girasol,
2 huevos,
un vaso ( de los de agua ) de leche fría.


Preparación:

 Mezcla en un plato la harina ( pásala primero por un tamiz o un colador de tela metálica para que se airee, esto hara que las tortitas salgan más esponjosas ) con la pizca de sal y la levadura.
 Ha ser posible, utiliza levadura Royal, hay otras marcas, sobre todo las blancas ( una de ellas la de Hacendado y a quién no le guste el comentario me da igual, que mejoren el producto, lo siento, muchas veces lo barato sale caro ), que son bastante saladas y dejan en las tortitas, en este caso, un desagradable sabor a bicarbonato, que junto con la pizca de sal, ya puedes imaginar el resultado.
 Tampoco te recomiendo que utilices una especie de sucedaneo que se llama gasificante para reposteria, el resultado es igual de poco sabroso.

 En una ensaladera o bol grande bate un poco los 2 huevos. Añade el aceite, el azucar y la leche y bate otro poco. Despues agrega la mezcla de harina, sal y levadura. El truco está en batir deprisa y poco tiempo, aireando la masa para que salgan esponjosas las tortitas. Si te queda algún grumo que no te preocupe, se disuelven solos al hacer las tortitas. Después pon está masa líquida en una jarra para poder manejarla mejor.

 Las tortitas se suelen hacer sobre una chapa caliente ( plancha ), si no tienes utiliza una sartén antihaderente no muy grande. Pon a calentar la sartén a una temperatura media. Cuando se haya calentado vierte la masa líquida, la justa para cubrir el fondo de la sartén.
 Cuando empiecen a salir burbujas ( unos 2 ó 3 minutos como mucho ), con una espátula dale la vuelta a la tortita. Deben quedarte doraditas.

 Procura servirlas enseguida.

 Las tortitas se sirven con nata y salsa o sirope de caramelo, chocolate o mermelada. También están muy buenas si las untas con mantequilla y mermelada.


Gloria Jerez

Puedes seguirme también en mis otras páginas

http://www.anticamagia.net
http://www.anticamagia.com
http://www.gloriajerez.com
http://www.triunfacontunegocioeninternet.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario